4º Congreso de América Latina y el Caribe Tabaco o Salud

Publicado el miércoles 12 de marzo de 2014

Será del 26 al 28 de marzo en Costa Rica. FIC Argentina participa en múltiples actividades.

La conferencia reunirá a científicos, a la sociedad civil y a los líderes gubernamentales de control del tabaco a compartir la ciencia, la práctica clínica y la experiencia de las políticas públicas y la teoría, motivar la acción, reconocer las ganancias, actualizar conocimientos y crear capacidad en las áreas prioritarias, tales como tratamiento de la dependencia del tabaco, en particular la aplicación del Art. 14 del CMCT; La interferencia de la industria tabacalera; Las políticas fiscales y el comercio ilícito; Publicidad, promoción y patrocinio de productos del tabaco; Empaque, etiquetado y reglamentación de los productos. Nuevos productos; y Estrategias legales, el tabaco y los derechos humanos.

El organizador del encuentro es InterAmerican Heart Foundation. Tendrá lugar en el Centro de Convenciones Wyndham Herradura de San José, Costa Rica; y todas las sesiones y talleres serán en inglés y español.

FIC Argentina participa en la organización del taller pre-congreso de comunicación y en la co-organización del taller pre-congreso de Ambientes Libres de Humo. Asimismo, integrantes de la fundación disertarán sobre diferentes temas, como Ambientes libres de Humo; industria tabacalera; género; acciones legales; investigación y control de tabaco, Derechos Humanos; impuestos; y Comunicación.

Además, Verónica Schoj, directora ejecutiva de FIC Argentina, formará parte de la Plenaria Inaugural del Congreso y será vicepresidenta del Comité Científico.

Se trata de una excelente oportunidad para aprender sobre la dinámica de control del tabaco en la región. Para obtener más información y registrarse: http://tabacoosaludlac.org/index.php/inscripciones. Facebook del Congreso:https://www.facebook.com/tabacoOsaludLAC.