Acuerdo de colaboración entre FIC Argentina y Salud sin Daño

Publicado el lunes 19 de diciembre de 2016

El viernes 16 de diciembre Verónica Schoj, directora ejecutiva de FIC Argentina, firmó un acuerdo de colaboración con Verónica Odriozola, directora ejecutiva de Salud sin Daño para América Latina, con el objetivo de realizar proyectos en conjunto y fortalecer la integración de las agendas de trabajo de las organizaciones durante el 2017.

El convenio busca establecer un marco general dentro del cual se desarrollarán actividades de investigación, capacitación y difusión de información.

Salud sin Daño es una coalición internacional de hospitales y sistemas de salud, trabajadores y profesionales de la salud, grupos de la comunidad, sindicatos y organizaciones ambientalistas que se proponen transformar mundialmente el sector de cuidado de la salud – sin comprender la seguridad o el cuidado del paciente – de modo que sea ecológicamente sostenible y un importante promotor de la salud y la justicia ambientales.

Desde FIC Argentina celebramos este acuerdo que fortalecerá el trabajo de ambas organizaciones y nos permitirá enriquecer nuestra mirada desde una perspectiva medioambiental.