Belén Rios será miembro del board de directores de la Human Rights and Tobacco Control Network

Publicado el miércoles 25 de enero de 2017

(Buenos Aires, 25 de enero) Belén Rios, directora del área legal de FIC Argentina, recibió una invitación para ser parte del board de directores de la Human Rights and Tobacco Control Network (HRTCN). La invitación surge a raíz del trabajo que Belén viene desempeñando en FIC Argentina en el área de derechos humanos y control de tabaco.

La HRTCN es una organización con base en Estados Unidos que, desde el año 2008, está comprometida con el uso de las herramientas de derechos humanos para avanzar en el control del tabaco a nivel mundial, con especial énfasis en los países de bajos y medianos ingresos. En este sentido, la organización intenta coordinar y promover acciones en la comunidad de control de tabaco y educar a las personas que trabajan en la temática de derechos humanos sobre su nexo con la prevención del tabaquismo.

Belén Rios se incorpora al board de directores de la HRTCN, que tiene como tarea central guiar las actividades de la organización. Ella es abogada, graduada en la UBA en 2008. Se especializó en Derecho Internacional Público con perspectiva en derechos humanos y realizó una maestría en Derecho Global a la Salud en la Universidad de Georgetown en Washington DC, Estados Unidos. Desde 2010 se desempeña como asesora legal de FIC Argentina y actualmente es la directora del área legal a cargo de los componentes legales de las acciones realizadas en FIC, las tareas de incidencia política nacional e internacional y litigio, siempre con una perspectiva de derechos humanos.

Click acá para visitar el sitio web de la HRTCN