FIC Argentina lanza dos videos sobre la publicidad de alimentos no saludables dirigida a niños



“¡No al marketing de comida chatarra!” es el mensaje principal de estos videos que fueron realizados con el objetivo de concientizar sobre la epidemia de la obesidad infantil.

La Fundación Interamericana del Corazón Argentina, en el marco de un proyecto de investigación realizado gracias a la ayuda de una beca del International Development Research Center (Canadá), presenta dos videos que alertan sobre el impacto de la publicidad de alimentos no saludables dirigida a niños y buscan concientizar sobre la obesidad infantil.

Los cortos recopilan testimonios de un grupo de madres que comparten sus opiniones y experiencias acerca de la publicidad de alimentos no saludables dirigida a niños y niñas.

A su vez, los videos reflejan los principales resultados de un análisis de las publicidades emitidas durante los cortes comerciales de los programas infantiles de televisión en Argentina. Este estudio, realizado por el equipo de FIC Argentina, mostró que el 85% de los alimentos publicitados tienen bajo valor nutritivo. Además, se detectó que 1 de cada 3 publicidades usa regalos o premios para incentivar la compra mientras que 1 de cada 4 utiliza personajes o famosos para atraer la atención de los niños y niñas.

La publicidad de alimentos dirigida a niños es uno de los factores que influye en el desarrollo de la obesidad infantil ya que impacta en la elección de alimentos, los pedidos de compra de los niños y niñas y sus patrones de consumo. En nuestro país, los chicos están expuestos a más de 60 publicidades televisivas de comida chatarra por semana.

¡Ayudanos a difundir este mensaje para concientizar sobre la obesidad infantil!

¡No al marketing de comida chatarra!

#ChicosEnRiesgo

Click acá para ver el video 1

Click acá para ver el video 2

Click acá para acceder al informe de investigación: “Publicidad de alimentos dirigida a niños y niñas en la TV Argentina”


ALIMENTACIÓN

ALIMENTACIÓN

Los hábitos alimentarios no saludables favorecen la aparición de enfermedades que empeoran la calidad de vida.

ACTIVIDAD FÍSICA

ACTIVIDAD FÍSICA

El sedentarismo afecta a gran parte de la población e incrementa las posibilidades de adquirir enfermedades.

ALCOHOL

ALCOHOL

El consumo problemático de alcohol es uno de los principales factores de riesgo de las enfermedades no transmisibles.