FIC Argentina participó en una reunión de expertos de la red global INFORMAS

Publicado el lunes 23 de octubre de 2017

En el marco del Congreso Internacional de Nutrición, que tuvo lugar en Buenos Aires, investigadores de todo el mundo participaron el viernes 20 de octubre en una reunión satélite del grupo INFROMAS que buscó intercambiar ideas sobre cómo la investigación puede ayudar en la promoción e implementación de políticas de salud pública.

INFORMAS (International Network for Food and Obesity / non-commmunicable Diseases Research, Monitoring and Action Support) es una red global de investigadores y organizaciones de la sociedad civil que busca monitorear y promover entornos alimenticios más saludables para reducir la obesidad y las enfermedades no transmisibles. FIC Argentina conforma la red desde hace muchos años y, en diversas oportunidades, ha adaptado sus protocolos de investigación para realizar estudios que sirvan de puntapié para la elaboración de políticas que mejoren el entorno alimentario en nuestro país.

Durante el encuentro los asistentes dialogaron sobre los próximos pasos de la red INFORMAS, así como también intercambiaron experiencias sobre cómo aplicar y adoptar los protocolos a los contextos específicos de los países. Participaron investigadores y académicos de la región de América Latina (Brasil, Chile, Guatemala, Uruguay y Argentina) así como también referentes de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Bélgica, Nueva Zelanda, entre otros. El encuentro contó con el apoyo de IDRC (International Development Research Centre) de Canadá.

Click acá para conocer más información sobre INFORMAS