FIC Argentina participó y auspició el 9° Congreso Argentino “Tabaco o Salud”



Del 6 al 8 de agosto se llevó adelante en la ciudad de Mar del Plata el 9° Congreso Argentino “Tabaco o Salud” y 6° Encuentro Argentino-Uruguayo.

El congreso fue organizado por la Asociación Argentina de Tabacología (AsAT) y la Unión Antitabáquica Argentina (UATA) y contó con la participación de profesionales nacionales e internacionales.

Durante el evento se desarrollaron paneles de especialistas en los que se abordaron diferentes temas, como el impacto del tabaquismo en la salud y las estrategias disponibles para la cesación tabáquica. También se compartieron experiencias y se debatió acerca de políticas de control de tabaco, como los ambientes 100% libres de humo y la prohibición de publicidad, promoción y patrocinio de productos de tabaco.

La Dra. Verónica Schoj, directora ejecutiva de FIC Argentina, disertó en el congreso con la ponencia “Cumplimiento de la ley nacional: innovación y marketing violatorio de las tabacaleras”. También participaron referentes de la Alianza Libre de Humo de Tabaco Argentina (ALIAR) de la que FIC forma parte.

El congreso fue auspiciado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, la Subsecretaria de Salud Mental y Atención a las Adicciones, la Asociación Médica Argentina, FIC Argentina, ALIAR y otras reconocidas organizaciones no gubernamentales comprometidas con el control del tabaco.


ALIMENTACIÓN

ALIMENTACIÓN

Los hábitos alimentarios no saludables favorecen la aparición de enfermedades que empeoran la calidad de vida.

ACTIVIDAD FÍSICA

ACTIVIDAD FÍSICA

El sedentarismo afecta a gran parte de la población e incrementa las posibilidades de adquirir enfermedades.

ALCOHOL

ALCOHOL

El consumo problemático de alcohol es uno de los principales factores de riesgo de las enfermedades no transmisibles.