FIC Argentina y ALIAR organizaron en un taller de capacitación sobre políticas de control de tabaco para referentes de todo el país

Publicado el martes 19 de mayo de 2015

El 18 y 19 de mayo se realizó un taller de capacitación organizado por la Alianza Libre de Humo de Tabaco Argentina (ALIAR) y la Fundación Interamericana del Corazón Argentina (FIC Argentina) en el cual se compartieron experiencias y se capacitó a referentes de todo el país en políticas de impuestos a los productos de tabaco, ambientes libres de humo y políticas de prohibición de publicidad de productos de tabaco.

Durante el taller, que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires, se discutieron estrategias para impulsar proyectos legislativos de impuestos al tabaco y de prohibición de publicidad, promoción y patrocinio con el objetivo de avanzar en la implementación de políticas para reducir el tabaquismo y proteger la salud de la población argentina. A su vez, se discutió acerca de los avances y desafíos en materia de ambientes libres de humo y de políticas de prohibición de la publicidad, promoción y patrocinio de productos de tabaco.

A lo largo del taller se generaron espacios de intercambio muy enriquecedores, donde se analizaron las situaciones regionales y locales en torno a la temática del control de tabaco. Hubo participantes de 14 provincias (Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y CABA), hecho que afirma el compromiso de trabajo en red y la intención común de unificar programas de acción a nivel nacional, regional y local.

La Alianza Libre de Humo de Tabaco Argentina es una coalición de más de 100 organizaciones de la sociedad civil y personas de todo el país que trabajan en red para la promoción de legislación de control de tabaco. FIC Argentina brinda el secretariado a la red y forma parte desde sus inicios.