Nuevo taller de FIC Argentina y ALIAR sobre políticas de control de tabaco



El 21 y 22 de marzo se realizó un taller de capacitación para referentes del país sobre políticas de impuestos al tabaco y prohibición completa de publicidad de productos de tabaco. La Alianza Libre de Humo de Tabaco Argentina (ALIAR) y FIC Argentina organizaron el encuentro, que tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires.

A lo largo del taller, del que participaron referentes de CABA, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Tierra del Fuego, Neuquén, Santa Fe, San Luis, Santa Cruz y La Pampa, se compartió un panorama de la situación nacional y de las provincias en torno a la prohibición de publicidad de los productos de tabaco. A su vez, se discutieron los próximos pasos en incidencia para promover esta medida en las provincias.

El segundo día, se expuso sobre la situación nacional y provincial en materia de tributos al tabaco. Además, se analizaron las oportunidades de avances y se planificaron acciones de incidencia para promover esta política en las distintas jurisdicciones.

Fue un espacio muy enriquecedor y positivo para fortalecer la colaboración entre los referentes de todo el país que trabajan para reducir el tabaquismo y proteger la salud de la población argentina.

La Alianza Libre de Humo de Tabaco Argentina es una coalición de más de 100 organizaciones de la sociedad civil y personas de todo el país que trabajan en red para la promoción de legislación de control de tabaco. FIC Argentina brinda el secretariado a la red y forma parte desde sus inicios.


ALIMENTACIÓN

ALIMENTACIÓN

Los hábitos alimentarios no saludables favorecen la aparición de enfermedades que empeoran la calidad de vida.

ACTIVIDAD FÍSICA

ACTIVIDAD FÍSICA

El sedentarismo afecta a gran parte de la población e incrementa las posibilidades de adquirir enfermedades.

ALCOHOL

ALCOHOL

El consumo problemático de alcohol es uno de los principales factores de riesgo de las enfermedades no transmisibles.