Programa de voluntariado y pasantías en FIC Argentina

Publicado el jueves 11 de agosto de 2016

(Buenos Aires, 11 de agosto de 2016) Desde hace unos meses FIC Argentina comenzó a implementar un programa de voluntariado y pasantías para recibir a jóvenes estudiantes que comienzan a dar sus primeros pasos profesionales.

Así fue como le dimos la bienvenida a Sarah Crockett, economista, y a Stephanie UIan, estudiante de ciencias sociales, dos jóvenes norteamericanas que eligieron a FIC Argentina para aportar sus conocimientos y abrirse a nueva experiencia de aprendizaje.

Durante cinco meses, Sarah estuvo abocada a tareas de investigación económica enmarcadas en un proyecto del área de políticas de alimentación saludable. También se involucró en el área de desarrollo institucional realizando una gran tarea para el programa de Entornos Laborales Saludables.

«Los 5 meses en que hice un voluntariado con el equipo de FIC Argentina fueron incomparables. El desafío más profundo y el deseo más intenso como un voluntario es encontrar la oportunidad de trabajar de una manera útil al resto del equipo, y esto encontré con FIC. Siempre me sentí como parte de la familia FIC … Me han convencido fácilmente de que los cambios en el entorno a través de políticas públicas son la mejor manera de promover salud y bienestar para la comunidad» (Sarah Crockett).

Stephanie estuvo trabajando durante un mes y medio en el área de Desarrollo Institucional, específicamente en tareas de cooperación internacional.

«Gracias a mi trabajo en FIC Argentina tengo una visión más clara de lo que quiero hacer en mi profesión y es seguir trabajando en una ONG. Esta fue, sin dudas, una de los mejores experiencias de mi vida» (Stephanie Ulan).

Desde FIC Argentina, agradecemos a Sarah y Stephanie por haber elegido nuestra organización y brindar sus conocimientos. El programa de voluntariado que iniciamos, espera seguir creciendo y recibir muchos más voluntarios y pasantes que, como ellas, puedan aprender y crecer en el marco de una organización que defiende el derecho a la salud.