Qué hacemos

Creemos que para defender la salud necesitamos mejorar los entornos en los que vivimos a través de la promoción de políticas públicas.

En este sentido, trabajamos en los siguientes ejes siempre con un enfoque de derechos humanos, género y equidad:

Cómo trabajamos

Desde el área de investigación se planifican y desarrollan distintos estudios que generan evidencia clave para promover políticas de salud. La evidencia generada no sólo resulta ser un insumo fundamental para la promoción de políticas, sino que además forma parte de publicaciones académicas y científicas.

A partir de este insumo, el área de incidencia planifica una estrategia para que esta evidencia y recomendaciones lleguen a los decisores políticos en el momento indicado. Asimismo, muchas veces este proceso llega a instancias internacionales a través de la presentación de reportes y presentaciones en la ONU o la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Este proceso es acompañado desde el área de comunicación, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre estas enfermedades y las políticas que buscan prevenirlas. Para eso, se diagraman distintas estrategias de prensa para incidir en la agenda de medios de comunicación y se implementan distintas acciones y campañas en redes sociales.

Objetivos

Defender el derecho a la salud de la población para hacer cumplir los compromisos adquiridos por el Estado a través de leyes y tratados internacionales.

Promover el desarrollo de políticas públicas basadas en la evidencia para disminuir el impacto de las enfermedades cardiovasculares, cerebro-vasculares y crónicas.

Investigar sin conflictos de interés para facilitar el diseño, implementación y monitoreo de políticas.

Educar y concientizar a la población para promover un cambio cultural que favorezca la adopción de hábitos y estilos de vida saludables.

Contribuir al fortalecimiento de la sociedad civil para incidir en la implementación de políticas relativas a la prevención y promoción de la salud.