InterAmerican Heart Foundation celebra sus 20 años

Publicado el jueves 3 de diciembre de 2015

IAHF festeja los 20 años de avances en la salud cardiovascular en América Latina y el Caribe con un simposio en Chile. Verónica Schoj y Ana Tambussi, directora y presidenta de FIC Argentina respectivamente, participarán del encuentro. Además, en el marco del simposio, se le entregará el premio «Ciencia de la Paz» al Dr. Tabaré Vázquez.

(Buenos Aires, 3 de diciembre de 2015) La InterAmerican Heart Foundation cumple 20 años de trabajo en la prevención de las enfermedades no transmisibles. Por este motivo, el sábado 5 de diciembre, se realizará un simposio en el Hotel Sheraton de Santiago de Chile, que contará con la presencia de expertos internacionales y representantes de FIC México, FIC Jamaica, FIC Bolivia y FIC Argentina, organizaciones afiliadas a la IAHF.

InterAmerican Heart Foundation está dedicada a la prevención y control de las enfermedades no transmisibles en América Latina y el Caribe. Por ello, su objetivo es promover estilos de vida saludables y prevenir los factores de riesgo de estas enfermedades como el tabaquismo, la hipertensión, el alcoholismo, entre otros.

En el marco del encuentro, IAHF le entregará el premio Ciencia de la Paz al presidente de Uruguay, Dr. Tabaré Vázquez, por sus méritos en la protección de la salud y por su compromiso y los avances obtenidos en Uruguay en materia de control de tabaco y prevención de las enfermedades no transmisibles. Michelle Bachelet, quien fue galardonada en 2013, será la encargada de entregarle el premio a Tabaré Vázquez el próximo viernes 4 de diciembre.

En Uruguay, producto de las políticas públicas de salud adoptadas, se ha registrado una disminución del 10% en la prevalencia del tabaquismo en adolescentes. Además, el país está avanzando con la implementación del empaquetado plano, el aumento de los impuestos al tabaco y continúa luchando contra las demandas de la industria tabacalera. Es por eso que la experiencia de Uruguay constituye un modelo para los países de bajos ingresos en América Latina y el mundo.

A su vez, en el marco de la celebración por los 20 años de IAHF, Verónica Schoj, directora ejecutiva de FIC Argentina, expondrá sobre el control de tabaco en la región. Por su parte, Ana Tambussi, participará en un panel de discusión sobre las prioridades a futuro y hará especial hincapié en los ejes de obesidad y nutrición.