Gabriel Giacobone



Licenciado en Economía en la Universidad Nacional de La Plata y master en Sciences de la Population et Développement, á finalité approfondie por la Université de Liége, Bélgica. Ha sido distinguido con las becas AlBan de la Comisión Europea y de la Fondation Alice Seghers, entre otras.

Se ha desempeñado como profesional en diversas áreas, dentro de las que se destacan la investigación y consultoría económica, defensa de la competencia, gestión y evaluación de proyectos de cooperación técnica internacional, economía internacional y calidad institucional. Entre otras organizaciones, ha trabajado para el Instituto de Estudios Fiscales y Económicos (IEFE), la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM), el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, ABECEB y agencias de la Organización de las Naciones Unidas, y como profesor en teoría y política macroeconómica en las Universidades de La Plata y de Quilmes.

Desde 2017 forma parte de FIC Argentina, donde asesora en proyectos de investigación relacionados con la promoción de políticas de alimentación saludables y control de tabaco.


ALIMENTACIÓN

ALIMENTACIÓN

Los hábitos alimentarios no saludables favorecen la aparición de enfermedades que empeoran la calidad de vida.

ACTIVIDAD FÍSICA

ACTIVIDAD FÍSICA

El sedentarismo afecta a gran parte de la población e incrementa las posibilidades de adquirir enfermedades.

ALCOHOL

ALCOHOL

El consumo problemático de alcohol es uno de los principales factores de riesgo de las enfermedades no transmisibles.