Tabaré Vázquez agradeció por el premio Ciencia de la Paz y resaltó el reporte “Niños en la mira de la industria tabacalera”

Publicado el miércoles 9 de diciembre de 2015

El presidente de Uruguay recibió el premio Ciencia de la Paz, entregado por la InterAmerican Heart Foundation. La entrega se realizó el viernes 4 de diciembre en Santiago de Chile, en el marco del Congreso Interamericano de Cardiología. En su discurso resaltó el reporte realizado por 14 ONG de América Latina.

(Buenos Aires, 09 de diciembre de 2015). La InterAmerican Heart Foundation le entregó el premio Ciencia de la Paz a Tabaré Vázquez por su compromiso en la protección de la salud y por los avances obtenidos en Uruguay en materia de control del tabaco y prevención de las enfermedades no transmisibles.
En su discurso de agradecimiento, el presidente de Uruguay resaltó la importancia del reporte “Niños en la mira de la industria tabacalera” y destacó: “Se trata de una contundente y valiente denuncia de las estrategias de exhibición y publicidad desarrolladas por la industria tabacalera en 14 países de la región para atraer a niños y adolescentes al consumo de tabaco para conservar y ampliar el mercado”.

Click acá para ver el video