Verónica Schoj dejó la dirección ejecutiva de FIC Argentina tras ser convocada por el Ministerio de Salud de la Nación

Publicado el viernes 7 de abril de 2017

Luego de 8 años de ser la directora ejecutiva de FIC Argentina, Verónica Schoj dejó su puesto en la organización para hacerse cargo de la Dirección de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de Salud de la Nación. La dirección de FIC Argentina fue asumida por un nuevo directorio conformado por Marita Pizarro, Belén Rios y Gabriela Lozano, tres profesionales con amplia trayectoria en la promoción de medidas de salud pública.

(Buenos Aires, 7 de abril) Desde la Fundación Interamericana del Corazón Argentina (FIC Argentina) informamos que Verónica Schoj dejó su cargo como directora ejecutiva -puesto que ocupó desde los inicios de la organización- para hacerse cargo de la Dirección de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de Salud de la Nación.

Tras su salida, el nuevo directorio ejecutivo quedó conformado por Marita Pizarro, médica con más de 10 años de experiencia en la promoción de políticas de control de tabaco; Belén Ríos, abogada especializada en derecho a la salud, y Gabriela Lozano, socióloga especialista en organizaciones de la sociedad civil.

Verónica Schoj participó de la creación de FIC Argentina en 2008 y se ha desempañado como directora ejecutiva desde entonces. A lo largo de estos años, con mucha dedicación y responsabilidad, ha conducido la organización, ha realizado investigaciones, liderado proyectos y coordinado acciones de incidencia para promover políticas que prevengan las enfermedades no transmisibles y mejoren la calidad de vida de las personas.

Verónica ha dejado su impronta en FIC Argentina a través de su trayectoria, valores, liderazgo y compromiso con la defensa del derecho a la salud. Todo el equipo le desea lo mejor en esta nueva etapa de trabajo en la gestión pública.