Declaración de Bangkok sobre la importancia de la actividad física para la salud global y el desarrollo sustentable

Publicado el jueves 15 de diciembre de 2016

Del 16 al 19 de noviembre, en Bangkok, tuvo lugar el 6° congreso internacional de actividad física y salud pública bajo el lema «Vida activa para todos: gente activa, espacios activos, políticas activas». Gabriela Lozano, de FIC Argentina, participó en el congreso y presentó un póster sobre la situación del sedentarismo en adolescentes de nuestro país.

A raíz del congreso, se lanzó una declaración que resalta la importancia de la actividad física en la salud global y en la prevención de las enfermedades no transmisibles. Además, la declaración destaca cómo una reducción en los niveles de sedentarismo en la población puede contribuir a alcanzar ocho de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) para el 2030.

A su vez, la declaración llama a los gobiernos, decisores políticos, donantes y partes interesadas como la Organización Mundial de la Salud, Naciones Unidas y organizaciones de la sociedad civil a renovar los compromisos para invertir e implementar de forma sostenida acciones y políticas que busquen reducir el sedentarismo durante el curso de la vida y así disminuir la carga de enfermedades no transmisibles y alcanzar los objetivos planteados en la Agenda 2030; establecer un compromiso nacional multi sectorial y plataformas de coordinación; desarrollar capacidades de trabajo; incrementar la asistencia técnica y compartir experiencias; fortalecer el monitoreo y la vigilancia, y brindar y promover la colaboración, investigación y la evaluación de políticas.

Click acá para ver la declaración (disponible en inglés)

Click acá para conocer más sobre el congreso 2016