Búsqueda de documentos

Generamos información de calidad e independiente para promover la sanción e implementación de políticas públicas de salud que prevengan las enfermedades no transmisibles. ¡Hacé tu búsqueda!

Informe paralelo al sexto informe periódico realizado por el gobierno de Argentina ante el Comité de las Naciones Unidas para la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW)

Tipo de Documento: FIC Argentina ante los Organismos de DDHH

46º período de sesiones (Julio de 2010).
Desafíos relativos a la prevención y la reducción del consumo de tabaco entre las mujeres argentinas“.
Informe paralelo al presentado por el gobierno nacional en el que se reclama que Argentina adopte las medidas necesarias para garantizar el derecho a la salud de las argentinas en relación con la epidemia de tabaquismo.

El informe fue presentando por el O’Neill Institute, FIC Argentina, The Campaign for Tobacco Free Kids, FUNDEPS, SAC,  FEIM, CEDES, Fundación Cardiológica Argentina y ALIAR.Como resultado de la presentación del reporte, el Comité de las Naciones Unidas para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer (CEDAW) expresó su preocupación por el uso generalizado de tabaco entre las mujeres argentinas e instó a las autoridades nacionales a que ratifiquen el Convenio Marco para el Control del Tabaco y pongan en marcha políticas públicas que busquen reducir el consumo de tabaco y reducir los daños para la salud que produce esta adicción.

Las recomendaciones del Comité establecen una obligación para el Estado argentino, dado que el país es Estado parte de CEDAW. (2010)



ALIMENTACIÓN

ALIMENTACIÓN

Los hábitos alimentarios no saludables favorecen la aparición de enfermedades que empeoran la calidad de vida.

ACTIVIDAD FÍSICA

ACTIVIDAD FÍSICA

El sedentarismo afecta a gran parte de la población e incrementa las posibilidades de adquirir enfermedades.

ALCOHOL

ALCOHOL

El consumo problemático de alcohol es uno de los principales factores de riesgo de las enfermedades no transmisibles.