FIC Argentina recibió un reconocimiento de la AMA por su labor en el control del tabaco

Publicado el jueves 2 de junio de 2016

El lunes 30 de mayo, en el marco del Día Mundial sin Tabaco, la Asociación Médica Argentina le entregó la distinción a Ana Tambussi, presidenta de FIC Argentina.

La Asociación Médica Argentina realizó una jornada pública por el Día Mundial sin Tabaco que contó con la participación de entidades públicas y privadas del país que realizan tareas de educación y concientización sobre el peligro del consumo de tabaco. En el marco del evento, realizado el lunes 30 de mayo, la organización le entregó un reconocimiento a FIC Argentina por su compromiso, participación y aporte continuo para el control del tabaquismo y su repercusión en optimizar la salud de nuestro país.

Ana Tambussi, presidenta de FIC Argentina, fue la encargada de recibir el premio y agradeció a las autoridades de AMA por la distinción y remarcó la necesidad de continuar trabajando en conjunto en el control del tabaco para proteger el derecho a la salud de la población.

También recibieron una distinción las siguientes entidades: Asociación Antitabáquica sin pucho; Asociación Argentina de Medicina Respiratoria (AAMR); Asociación Argentina de Tabacología (AsAT); Centro de Investigaciones de Enfermedades no Trasmisibles (CIENTA); Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS); Instituto Nacional del Cáncer (INC); Instituto de Oncología Ángel H. Roffo; Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC); Sociedad Argentina de Cancerología; Sociedad Argentina de Periodismo Médico (SAPEM) y la Unión Anti-tabáquica Argentina (UATA).

FIC Argentina desarrolla diferentes líneas de acción para promover el diseño y la implementación de políticas de control de tabaco, alimentación saludable y promoción de la actividad física.