Nuestra aplicación Nutrialerta ganó 1° Premio en concurso

Publicado el martes 5 de noviembre de 2013

Se trata de una aplicación para celulares que detecta el grado de grasas trans que contienen los alimentos y si cumplen con la ley vigente. Además, brinda opciones saludables a la hora de comprar.

Fue creada por el equipo de FIC Argentina junto con un grupo de desarrolladores, en el marco del concurso Desarrollando América Latina, organizado por Wingu | Tecnología sin fines de lucro. Participaron 13 aplicaciones con fines sociales y Nutrialerta resultó ganadora con el Primer Premio de Argentina.

El jurado estaba compuesto por:

María Belén Bonello: Coordinadora Ejecutiva de la Secretaría de Gabinete y Coordinación Administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros – Presidencia de La Nación.
Rudi Borrmann: Director General de Información y Gobierno Abierto, Ministerio de Modernización, Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Andy Tow: Asesor político y legislativo en el Congreso de la Nación.
Paula Cardenau: Co-fundadora de Njambre.

Por haber ganado, nos entrevistaron en el programa «Vivo en Argentina» de TV Pública: http://bit.ly/1efB9RR

Nutrialerta todavía está en etapa de desarrollo pero se puede ingresar a la página web para utilizar el buscador: http://alerta.ficargentina.org/ y a los perfiles en redes sociales: Facebook y Twitter.

Estamos contentos de poder hacer uso de las innovaciones tecnológicas con un fin social y este premio es un gran logro para nuestra organización.

¡Seguimos en competencia para ganar el concurso regional!