Estudios de investigación y documentos informativos

En FIC Argentina realizamos estudios de investigación, papers científicos y documentos informativos con el objetivo de aportar evidencia local y libre de conflicto de interés en los procesos de promoción de políticas públicas de salud.

  • Actividad física
  • Alcohol
  • Alimentación
  • Control de Tabaco
  • Enfermedades no transmisibles

Consumo de alcohol y daño a la salud: evidencia y recomendaciones

Publicado el jueves 25 de abril de 2024

Documento elaborado por FIC Argentina que recopila la evidencia sobre daño a la salud del consumo de alcohol, y brinda una serie de recomendaciones para Argentina.

Descargar

Interferencias de la industria alimentaria

Publicado el jueves 25 de abril de 2024

Publicación que recopila las estrategias y los falsos argumentos en el lobby para obstaculizar la sanción de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable en Argentina. El documento fue realizado por FIC Argentina, Consciente Colectivo, Fundeps, Fundación Sanar y FAGRAN.

Descargar

Impuestos al tabaco: evidencia disponible para Argentina

Publicado el jueves 18 de abril de 2024

Este documento sintetiza la evidencia sin conflicto de interés más actualizada en referencia a los impuestos al tabaco y su efectividad como política de salud.

Descargar

Nueva propuesta tributaria para productos de tabaco enArgentina

Publicado el jueves 18 de abril de 2024

En el marco del proyecto “Hacia una reforma integral de los Impuestos al Tabaco en Argentina”, financiado por UAI y UIC, para la elaboración de este documento se contó con la contribución y el asesoramiento de Oscar Cetrángolo, Pedro Velasco y Luciana Tobes del Instituto Interdisciplinario de Economía Política-UNiversidad dependiente de la Universidad de Buenos […]

Descargar
1 de 80Siguiente